Mi participación en 2013 en morena


2013 se convierte en el año en el cual se cristaliza en mí el deseo de apoyar un cambio de régimen de fondo, en el que se pueda desterrar la corrupción del gobierno del Statu Quo y separar el poder político del poder económico.

Para ello, me convencí que era indispensable la participación activa de la ciudadania para lograr despertar las conciencias y con ello revolucionar el pensamiento colectivo en contra de la vorágine de la Derecha Política rampante de México.


Durante este año, se inicia el proceso de formalización del partido-movimiento por lo que se aperturan para ello las afiliaciones al instituto, las cuales estaban presentes en todas las plazas publicas del país y eran abiertas a todos los ciudadanos convirtiéndolos en lo que se conocería como Protagonistas del Cambio Verdadero.

A finales de 2012 se estableció en el municipio de Guadalajara la "Casa morena Jalisco" en la calle Simon Bolivar 594, centro neurálgico de la toma de decisiones del movimiento y hogar  del Comité Ejecutivo Estatal.

Entre las primeras manifestaciones en las que participó morena en el Estado de Jalisco, esta la del 1ro de Septiembre en contra de la privatización del petróleo.

Toda la preparación de la propaganda se realizaba por los mismos Protagonistas del Cambio Verdadero que atenderían al mitin nacional convocado por Andres Manuel Lopez Obrador en defensa del petróleo el 6 de octubre de 2013.

06 de Octubre

La marcha-mitin en Paseo de la Reforma era la muestra de una resistencia civil pacífica en defensa de nuestro futuro y el de las nuevas generaciones que se repetía cada fin de semana.

Las comisiones en cada estadio abonaban a que se realizaran actividades artísticas y culturales.

Presenta AMLO el Plan de Acción para frenar la privatización del sector Energético y el aumento de impuestos.

Al final, la suma de las 2 propuestas se llevarían a cabo con el apoyo del pueblo organizado.

27 de Octubre

Fecha clave para la militancia del movimiento para llevar al Estado de Jalisco a ser una de las 20 asambleas necesarias para formalizar el partido-movimiento ante el IFE.

A mí me toco ser el asambleísta 1950 como lo marca la pulsera de acceso.

Como parte de las actividades de la asamblea, los discursos de los Protagonistas del Cambio Verdadero en el agora publica en lo que el IFE terminaba de registrar los 3000 asambleístas necesarios para el registro. 

Durante la asamblea estuvieron presentes todos los dirigentes del Comité Ejecutivo Estatal, ente ellas la Secretaria de Jóvenes.

Al arribo de Andres Manuel Lopez Obrador se cerró la asamblea con el éxito de rebasar por 1500 asambleístas de lo requerido.

Los estatutos serían nuestra guía didáctica para las acciones hacia 2015 y 2018.

01 de Diciembre

La ultima marcha hacia el zócalo del año.

Asamblea Nacional en Defensa de la Economía Popular y el Petróleo lo que llevaría al cerco en el Senado.

2014
2015

2016
2017
2018

2019
2020