Rumbo a la renovación de Organos Internos de Control


La etapa más oscura de morena en Jalisco ha terminado. El desastre local de 2018 en Jalisco y la pésima defensa del voto durante la ultima jornada electoral, han marcado el punto de inflexión en el hartazgo de los simpatizantes, militantes así como de los liderazgos de nuestro partido en el ambito local. Como consecuencia, se ha iniciado un proceso de unificación oponiendonos de manera activa a los avasallamientos de unos pocos buscando de modo dialectico a las bases para guiar al partido-movimiento hacia una etapa institucional que permita recarcir los abusos y excesos ejercidos por los detractores politicos del periodo 2015-2018. 

Los simpatizantes, militantes y lideres de morena en Jalisco tenemos en ciernes la oportunidad de participar de manera activa en esta brecha histórica, por lo que es importante participar en las etapas de construcción de la ruta critica hacia la jornada electoral de 2021.

Para ello, conformaremos una agenda de renovación de Organos Internos de Control que dara su banderazo de salida el día 20 de Agosto y culminara en el 109 anivrsario de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre de 2019 con la celebración del Congreso Nacional en la Ciudad de México.


Comité Ejecutivo Estatal de morena en Jalisco 2019


El actual Presidente delegado, Hugo Rodríguez Díaz, fue nombrado con la consigna de organizar el partido en el estado de Jalisco por lo que ha realizado reuniones de contacto en los 20 distritos del Estado de Jalisco. Su objetivo consistió en informar sobre la situación política de partido-movimiento y su conformación.


Congresos Distritales


Los congresos distritales que se avecinan, 


Congreso Estatal


Se espera definir la ruta critica hacia la conformación de los órganos internos de control por medio de la participación de militantes y simpatizantes durante el mes de junio organizando los 20 congresos distritales, dando fe, grabando, filmando, mediante notario de cómo se integraran los congresos distritales para en julio, validarlos en el partido, registrarlos en el INE.


Congreso Nacional


El objetivo dos, irnos a julio para integrar el Congreso Estatal de MORENA, de acuerdo a los estatutos tener 5 hombres y 5 mujeres como delegados, no será nada extraordinario, solamente es estar a la par de todos los estados, ya que no existen congresos distritales en Jalisco.