Maremoto en Jalisco

Yeidckol: Un maremoto en Jalisco

Misaj G. Becerra Jalisco, morena

Como balde de agua fría le ha caído a muchas y a muchos suspirantes que ya se hacían con el control de nuestro partido morena a nivel Estatal. El documento filtrado en las redes asigna a Yeidckol Polevnsky como responsable del partido morena en Jalisco. Las reacciones no se hicieron esperar en las bases de la militancia variando desde una absoluta incredulidad, transitando hacia el desconocimiento rotundo de tal noticia clasificándola como Fake News, hasta desembocar en el enojo impotente de unos cuantos ante la imposición que con asiduidad catalogan como centralista.

Ya en el transcurso del día, las notas de diferentes medios de comunicación empezaron a pulular por todas las redes consolidando una realidad que pocos estaban dispuestos a admitir o tan siquiera reconocer como válida. Entre estos medios están las notas de El Respetable, El Informador, El Occidental, El Fisgón Político y Marcatextos los cuales van desde analizar lo plasmado en el documento filtrado (el cual no presenta firmas), hasta avizorar una reestructuración completa de los actores políticos locales con miras hacia 2021.

No fue hasta entrada la noche que la misma Yeidckol lanzo desde Twitter la contundente aseveración que dejo helados a los más escépticos:

Sin duda, la jornada de sana distancia ayudara a que los militantes de Jalisco nos consagremos en la reflexión de una lección que no hemos logrado aprender en los últimos 5 años y que posiblemente nos cueste seguir sin un Comité Ejecutivo Estatal: la unidad.

maremoto

Movimiento sísmico cuyo epicentro se localiza en el fondo del mar produciendo una agitación violenta de las aguas.